Los secretos #AntiAging de Rosario Pardo

Rosario Pardo lleva una actividad frenética a sus 58 años. La popular Nieves de la serie “Cuéntame como pasó” revela sus secretos de belleza y rutinas #AntiAging.

La veterana actriz rueda en Sevilla la serie “Lontano da te” (Lejos de ti). Se trata de una coproducción en la que participan España, Italia y la República Checa.

A dicha actividad suma la gira teatral por los escenarios españoles con la obra “Los días de la nieve”. Interpreta a Josefina Manresa, la esposa del inmortal poeta Miguel Hernández.

Limpieza e hidratación

Las rutinas de belleza y cuidados de Rosario Pardo empiezan por desmaquillarse:

“Me lavo muy bien la cara y elimino el maquillaje con agua y un jabón especial para ello, que me gusta más que las leches desmaquilladoras”.

No utiliza tónico “porque me reseca la piel, y considero que no lo necesito”. Sin embargo, el tónico es un buen aliado para restablecer el Ph de la piel, como advierte LIS en sus planes #AntiAging.

Después de desmaquillarse, la actriz se pone un sérum y crema hidratante, de noche y de día, según indica:

“Procuro comprar los productos que sé que sientan bien a mi piel. Ahora sigo un tratamiento de Mary Kay, compuesto de sérum, contorno de ojos y crema hidratante, tanto de día como de noche”.

Después de la ducha recurre siempre a una hidratante corporal. “Tengo una piel más bien seca y noto que la necesita. Suelo comprarlas en farmacias. Ahora uso una de aloe vera, que es muy hidratante y me sienta genial”.

Dieta equilibrada

El desayuno de Rosario empieza con un café. “Es lo primero que tomo nada más levantarme. Luego, frutas o tostadas de pan integral con tomate y aceite de oliva”.

Cada quince días, más o menos, prepara un puré de frutas y verduras. “Le echo pepino, que no lo repito y me sienta muy bien; piña, naranja, dos limones exprimidos, un vaso de agua y una hoja de aloe”.

Asegura que se trata de un plato “muy nutritivo y energético, que además estimula mucho si le añades semillas de chía o de calabaza”, afirma.

Rosario Pardo no sigue ninguna dieta especial, aunque reconoce que “he puesto unos cuantos kilos, entre la menopausia y dejar de fumar”.

Su comida principal del día consiste en un primer plato de ensalada o verduras cocidas, y un segundo de pescado o carne a la plancha.

“Aunque me encantan los fritos, intento prescindir de ellos porque, además de engordar, no sientan muy bien. Para la cena me suelo conformar con unas verduras y un yogur”.

Con este tipo de alimentación está perdiendo peso, conforme ella misma reconoce:

“De repente me di cuenta que mi cintura había desaparecido y en su lugar me salió el odioso flotador… Debo cuidar mucho el exceso de peso y noto que está controlado con lo que como en la actualidad”.

Ejercicios y suplementos

Rosario confiesa que no hace gimnasia porque “no me gustan los gimnasios, donde tienes que escuchar música a todo volumen, quieras o no…”.

Su ejercicio habitual consiste en andar, “unos diez kilómetros cada día, a paso ligerito, con un marcador que va contando la distancia recorrida. También me gusta mucho la bicicleta. Pedalear es un ejercicio estupendo”.

Se considera “una persona muy activa, nada sedentaria. Y siento la necesidad de cuidarme y de mantener el peso; sobre todo, porque no quiero seguir engordando”.

Además de su rutina andariega, la popular actriz recurre a los suplementos nutricionales para cuidarse:

“Con la menopausia llegó la osteoporosis… Sufría dolor en las articulaciones, sobre todo en la rodilla izquierda, que me molestaba muchísimo”.

Le hablaron de un suplemento a base de cartílago de tiburón. Le aseguraron que iba muy bien para el dolor articular.

“Lo consulté con el médico y me autorizó a tomarlo. La verdad es que me sentó estupendamente; ahora no sufro dolores articulares, y si aparecen, son muy débiles”.

El cartílago de tiburón no es el único suplemento que utiliza Rosario Pardo de modo habitual.

Magnesio y silicio

“Además de la cápsula de cartílago, tomo una de carbonato de magnesio y otra de silicio complex”.

Tanto el carbonato de magnesio como el silicio son minerales con beneficios probados para la salud.

El primero regula la flora intestinal y acaba con los gases; evita la acidez de estómago y ayuda a fijar el calcio en los huesos. Elimina el exceso de líquidos en el organismo y, en consecuencia, favorece la pérdida de peso.

El silicio contribuye a reducir los niveles de colesterol malo y regula la tensión arterial. Protege de enfermedades cardiovasculares, y es indispensable para que el organismo pueda sintetizar el colágeno y la vitamina D.

Asimismo mantiene los músculos y tendones en buen estado; y resulta fundamental para la correcta asimilación del calcio, el fósforo y el magnesio.

Finalmente, la actriz toma una ampolla de vitamina B:

“No puedo tomar el sol, ya que soy alérgica y no es aconsejable prescindir de esta vitamina tan necesaria”.

Y tú, lector/a en la barrera de los 50, ¿tomas suplementos nutricionales? ¿Te gustaría hacerlo y no sabes cuáles y cómo utilizarlos?

Por |2019-01-17T13:04:43+00:0015 octubre, 2018|Entrevistas|

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