Omega 3: aceite de krill para una piel radiante

Los ácidos grasos Omega 3 son antioxidantes cuya falta seca la piel, provoca enfermedades inflamatorias y mala cicatrización. Aprende a beneficiarte de sus propiedades #AntiAging.

EPA y DHA son ácidos grasos poliinsaturados de la serie Omega 3. Su falta puede aumentar el riesgo global de enfermedades crónicas neuronales (Alzheimer, mal de Huntington) y problemas cardiovasculares.

Por contra, un nivel óptimo de Omega-3 en el organismo está vinculado a la reducción de los procesos inflamatorios de la piel.  Se ha comprobado científicamente que reduce el envejecimiento cutáneo.

Piel joven, cerebro y corazón sanos

El EPA está indicado especialmente para mantener la juventud de la piel y la salud del corazón y el cerebro.

Favorece que las personas tengan menor riesgo de latidos cardíacos anormales, menos grasa en la sangre, menos complicaciones por depósitos que obstruyen las arterias y una presión sanguínea levemente más baja.

Resulta muy beneficioso para la salud de la mujer, ya que reduce síntomas molestos durante el embarazo o la menopausia.

Sin embargo, gran parte de la población mundial muestra bajos niveles de omega-3, EPA y DHA. Lo certifica un estudio publicado en la edición de mayo de 2016 de Progress in Lipid Research.

La dosis adecuada de Omega 3 es de 1,6 gramos diarios para los hombres, y 1,1 gramos en el caso de las mujeres.

Las regiones con más altos niveles de EPA+DHA en sangre son Japón y Escandinavia. Se trata de lugares no invadidos por malos hábitos alimenticios  de Occidente. Las mayores deficiencias se hallaron en Europa y América.

¿Qué es el aceite de krill?

El aceite de krill, rico en ácidos grasos Omega-3 EPA y DHA, procede de un pequeño crustáceo parecido al camarón. Se alimenta principalmente de algas y está presente en todos los océanos.

El krill es una de las especies más abundantes de nuestro planeta. Su pesca está entre las más sostenibles del mundo. En 2016 recibió una calificación “A” por parte de Sustainable Fishery Partnership.

Beneficios del Omega 3 de aceite de krill

Aker Biomarine es una empresa biotecnológica que se dedica a la cosecha de krill en la Antártida. Su objetivo -según su slogan- es el de mejorar la salud humana en todo el planeta.

Según hizo constar esta firma en Nutraceuticals Europe 2018, la mayor parte del ácido Omega 3 está unida a los fosfolípidos, lo cual hace que se incorpore de forma más eficiente a nuestro organismo. Sus beneficios están probados.

Los más importantes son los siguientes:

  1. Salud en la piel. El EPA del Omega-3 reduce la sensibilidad ante los rayos solares UV y disminuye la rotura de filamentos de ADN.
  2. Salud cerebral. Los fosfolípidos de Omega-3 juegan un papel crucial en la correcta estructura de las membranas celulares de nuestro cerebro.
  3. Salud del corazón. Los fosfolípidos del Omega-3 promueven la salud cardiovascular, según diversos experimentos científicos.
  4. Control de la inflamación. Ayuda a equilibrar los niveles de inflamación en el cuerpo.
  5. Salud de la mujer. Mejora sus necesidades a lo largo de su ciclo de vida.
  6. Salud de las articulaciones. Se ha demostrado científicamente que el Omega-3 presente en el krill favorece la salud de las articulaciones.

Descubrimientos relacionados con la salud

Las personas con triglicéridos altos o grasas en la sangre deben consumir  Omega-3. Tomado en alimentos o en suplementos nutricionales, reduce en un 16% el riesgo de enfermedad cardíaca.

Este riesgo disminuye al 14% en los pacientes con colesterol LDL, es decir, el tipo malo. También reduce un 10% los niveles de triglicéridos en el  organismo.

El DHA es el ácido graso más común en el cerebro humano y constituye el 15% de todos los ácidos grasos que lo componen. Es esencial para apoyar el crecimiento cerebral y la función cognitiva.

La cantidad de Omega-3 que se encuentra en el cerebro está relacionada con el consumo de ácidos grasos a lo largo de la vida y con la etapa de desarrollo del cerebro.

Una deficiencia de Omega-3 en el tejido cerebral puede afectar al funcionamiento del cerebro y retrasar el desarrollo.

Y tú, lector/a en la barrera de los 50, ¿conocías las propiedades rejuvenecedoras y saludables del ácido Omega 3? ¿Y el aceite de krill, ¿sabías lo que era? ¿Lo has probado alguna vez?

En los Planes #AntiAging de LIS desvelamos qué tipo de Omega 3 tomar y cuáles son las dosis recomendadas en función de la edad y circunstancias.

Por |2019-04-11T14:42:03+00:0015 octubre, 2018|Suplementos|

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