Los mejores suplementos alimenticios para la mujer viajera

Combate las tres afecciones más comunes de los viajes: el estreñimiento, el jet lag y la cistitis. Mostramos los suplementos para llevar en la maleta.

Cuando nos vamos de vacaciones salimos de la rutina y el organismo también lo hace. Te explicamos cuáles son los suplementos alimenticios que deben viajar contigo para que no te afecten esas molestias comunes.

Al abandonar nuestro domicilio habitual para pasar unos días de descanso aparecen los problemas para conciliar el sueño o ir al baño. Además, empieza a desencadenarse una amplia variedad de infecciones.

Los seres vivos experimentamos una rutina que cambia cada 24 horas. Se denomina ritmo circadiano y su equilibrio es vital para el bienestar humano. Regula una amplia variedad de actividades metabólicas.

Las alteraciones citadas tienen que ver con nuestro reloj circadiano. Lo certifican estudios realizados por la Escuela de Medicina de la Universidad de Yale (EE.UU.), entre otros.

La alteración de este ritmo circadiano provoca insomnio y problemas digestivos. Incrementa, incluso, el riesgo de contraer infecciones.

Un 60% de las mujeres sufre cistitis a lo largo de su vida y la mitad de los casos ocurren, precisamente, en verano.

Te indicamos cómo puedes plantar cara a las complicaciones que te surjan mientras viajas. No obstante, te recomendamos que preguntes a tu médico.

Melatonina

Marta Nogués, técnico de Natur Import, asegura que “favorecer la producción de melatonina nos ayudará a regular el sueño y a descansar mejor en nuestras vacaciones”.

Para ello encontramos varias alternativas:

Suplementos de melatonina, una hormona que se produce naturalmente en el cuerpo.

No te dejan inconsciente como  una pastilla o ansiolítico para dormir. Simplemente, te relajan. Es como si te acabaran de dar un buen masaje, y  facilitan que descanses mejor.

Te recomendamos que pruebes Triptomax, Melatozinc o Somniphyt, de Santé Verte. Sin embargo, si crees que en tu caso no son necesarios los suplementos, siempre te puedes ayudar con:

Extractos de plantas relajantes, que contribuyen a paliar el insomnio según Meritxel, de la Farmacia Meritxel. Entre ellos, la melisa, la valeriana y el aminoácido L-triptófano, tanto en la forma 5HTP o la Levogira.

Del mismo modo se puede recurrir a los alimentos con aporte de triptófano o que faciliten la absorción de este nutriente. El triptófano estimula al organismo a producir melatonina.

Destacan el chocolate negro, piña, jengibre, bananas, avena, espárragos, nueces, semillas (pipas de calabaza o uva), y avena.

Fibra en polvo o en cápsula

Añadir probióticos a una dieta equilibrada -rica en frutas y verduras- durante el viaje favorece una correcta salud intestinal y, además, contribuye a aumentar la resistencia de nuestro sistema inmune.

De esta forma conseguirás mantener una correcta digestión de los alimentos, fortaleciendo el sistema inmune y evitando la desagradable sensación del estreñimiento y los gases.

Contribuirás también a neutralizar infecciones como la cistitis, tan comunes en verano. Pregunta a tu farmaceútico por Lactibiane Tolerance y Express Ultra PRO, de la marca Nature’s Plus.

Para las infecciones de orina, prueba Lactoflora con arándanos.

Si durante el viaje tienes un episodio de estreñimiento, de forma esporádica puedes recurrir a la fibra pura de calidad, como el Plantago Psyllium.

Tampoco olvides enriquecer tu dieta con alimentos ricos en probióticos, como el yogurt y sus derivados, entre ellos el kéfir. Aunque no llegan a cubrir nuestras necesidades mínimas diarias, nos ayudan.

No pierdas la ocasión de tomar arándanos y frutos rojos, indicados para prevenir posibles infecciones de orina.

Superalimentos

Este verano veremos en las despensas de los herbolarios, supermercados y cafeterías helados y refrescos con açai, una baya de alto poder nutritivo y antioxidante.

Mejora las digestiones, ayuda a prevenir el estreñimiento y fortalece nuestro sistema inmunológico. Pruébala, seguro que no te arrepientes.

Chlorella y Spirulina son diferentes especies de algas y, aunque sus beneficios no están respaldados por la evidencia científica, ambas favorecen la salud.

Sus ventajas consisten, fundamentalmente, en mejorar el funcionamiento del sistema inmunológico y regular el sueño.

Y tú, ¿cómo preparas tu botiquín de viaje? ¿Cuáles son los medicamentos o suplementos que se marchan de vacaciones contigo?

Por |2018-11-17T09:37:19+00:0015 octubre, 2018|Suplementos|

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