Los mejores antioxidantes en la madurez

Si quieres mantener salud y belleza con el paso de los años, debes incluir en la lista de la compra alimentos e ingredientes #AntiAging que te ayuden a superar los estragos de la edad.

Se considera que al final del desarrollo de una persona se acentúan los procesos oxidativos. A partir de los cincuenta es aconsejable tomar frutas y verduras que proporcionen al organismo vitaminas, fibra y antioxidantes.

Si además de una dieta #AntiAging aprovechamos los beneficios de la nutricosmética y la cosmocéutica para mejorar el aspecto de la piel, lograremos conservar nuestra juventud por mucho más tiempo.

Frutas y verduras ricas en vitamina C

La vitamina C es el antioxidante más importante. Toma bimi, una de las verduras más sanas que existen. Originario de Japón, es un híbrido entre el brócoli y la col china.

El bimi tiene mucho calcio y tanta vitamina C como varias naranjas. También las frutas del bosque ayudan a estabilizar el nivel de glucosa en la sangre, por lo que poseen grandes propiedades antiinflamatorias y diuréticas.

Su principal beneficio consiste en corregir los problemas circulatorios. Algunas de las frutas con mayor cantidad de antioxidantes son: fresas, moras, arándanos, frambuesas, naranja, mandarina, pomelo, granada y uvas.

Entre las verduras y hortalizas más “rejuvenecedoras” se encuentran el repollo, la coliflor, las espinacas, la calabaza y la cebolla.

Betacarotenos y licopenos

Las sustancias vegetales de la familia de los betacarotenos y los licopenos mejoran la vista y el aspecto de la piel.

Presentes en las zanahorias y los tomates, son muy buenas para el cuidado de la piel porque activan la melanina y ofrecen grandes beneficios en la salud de los ojos, ya que los protegen de las cataratas.

Además, la vitamina A ayuda a la formación de los huesos. Las setas llamadas reishi y el shiitake, y las algas conocidas como laminaria japonoica mejoran las defensas y la salud del sistema inmunitario.

Se trata de alimentos con propiedades antitumorales, que absorben elementos radioactivos como metales pesados y radicales libres.

El reishi goza de gran veneración en Asia, donde se ha utilizado como medicamento desde hace más de 2.000 años. Es una fuente de polisacáridos biológicamente activos, con múltiples propiedades medicinales.

Hierbas aromáticas

Las hierbas aromáticas, aparte de enriquecer los platos, también rejuvenecen. Entre las más beneficiosas se encuentran las siguientes:

Tomillo.

Estudios recientes han descubierto que retrasa los efectos de la edad, tiene propiedades tónicas, mantiene la vitalidad y protege de resfriados, gripes y otras infecciones respiratorias.

Ginko

Se considera el árbol más antiguo del mundo. Sus hojas permiten mejorar la circulación de la sangre en la cabeza y en el cerebro. Aumentan la concentración y ayudan a reducir el riesgo de infarto.

La rehmannnia

Es una planta tónica china que reduce la tensión arterial y el contenido de grasas en la sangre. Resulta idónea para personas con el hígado y el metabolismo débiles.

Harpagofito

Es una planta antiinflamatoria que alivia el dolor de las articulaciones inflamadas.

Cúrcuma

Para prevenir los tumores. El extracto de esta planta medicinal ancestral se ha usado como reconstituyente, revitalizante y digestivo. Las curcuminas son potentes antioxidantes.

Recientes estudios avalan su poder como complemento nutricional indicado en enfermedades cancerosas.

Infusiones para la eterna juventud

Por último, existen infusiones con un alto poder antioxidante, conocidas como “infusiones para la eterna juventud”. Son las siguientes:

El té verde

Ayuda a prevenir el cáncer y es un antioxidante muy poderoso. Se puede tomar a diario, ya que solo en extrañas ocasiones produce estreñimiento.

El ginseng

Proporciona energía y promueve un mejor riego sanguíneo de las células. No se deben tomar más de quince gramos al día, y al ser estimulante debe consumirse con recomendación médica.

El té rojo

Otras infusiones ricas en antioxidantes, que ayudan a eliminar toxinas e hidratan son el té rojo o blanco y el té de rooibos.

Esta lista de plantas e ingredientes no deben faltar en tu despensa a partir de los 50 años. Por sus propiedades, son auténticas armas para evitar los efectos dañinos de la edad y mejorar la calidad de vida en la madurez.

Por |2019-08-27T17:39:54+00:0013 febrero, 2017|Nutrición y suplementos|

Comentar

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies