Los efectos antiedad de la coenzima Q10

La famosa coenzima Q10 es uno de los productos #AntiAging más solicitados por sus beneficios antioxidantes y regeneradores. Te explicamos cuáles son sus propiedades y en qué consiste su acción.

Un reciente estudio científico norteamericano ha demostrado que las personas que toman Q10 observan cómo su sistema vascular rejuvenece 15 o 20 años en solo seis semanas.

Este antioxidante consigue mejorar la salud vascular hasta un 42 por ciento, entre otros beneficios.

La investigación, desarrollada por Matthew Rossman y Doug Seals, de la Universidad de Colorado (EEUU), y publicada en la revista Hypertension, contó con personas de edades comprendidas entre los 60 y los 79 años.

Estableció categóricamente que esta focalización de antioxidantes en las mitocondrias celulares puede ser un eficaz tratamiento contra el envejecimiento cardiovascular.

La habilidad natural de nuestro organismo para producir la coenzima Q10 o ubiquinona disminuye con la edad, a lo que se suman el estrés y una dieta pobre.

El resultado es que empieza a reducirse a partir de los 20 años, y llega hasta un 65% a los 80 años.

Funciones de la CoQ10

La CoQ10 es un potente antioxidante que protege a las células de los radicales libres. Si te sientes cansada, debes facilitar a tu organismo energía a nivel celular para que funcione de modo eficaz. Sin duda, ganarás en vitalidad.

Además, la Q10 ayuda a mantener la salud del corazón y a fortalecer el sistema inmunitario, entre otros beneficios.

¿Sufrimos deficiencia de CoQ10?

Si tu respuesta es positiva en alguno de los aspectos siguientes, lo más probable es que necesites tomar suplementos de coenzima Q10:

  • Soy mayor de 40 años.
  • Fumo.
  • Estoy muy estresada.
  • Como deprisa y no consumo suficientes alimentos frescos.
  • Tengo sobrepeso.
  • He hecho dietas durante los últimos años.
  • He estado muy enferma recientemente.
  • Mi presión arterial es alta.
  • Tengo un corazón débil.
  • Tomo estaminas.

Van Hulle aclaró que “en caso de no alcanzar los niveles mínimos de esta coenzima, comprobarás que tienes menos energía, e incluso puedes llegar a sentirte depresiva”.

Alimentos ricos en Q10

Los alimentos que naturalmente contienen niveles más altos de Q10 son el pescado azul y la carne de ternera. La de origen vegetal se encuentra en los frutos secos y el aguacate.

Sin embargo, para alcanzar la cantidad recomendada de 100 mg/día tendríamos que consumir diariamente 3,5 kg de ternera, 120 latas de sardinas o 60 aguacates.

La dificultad de obtener con la alimentación una dosis adecuada de Q10 ha provocado que aumente su consumo en forma de suplemento nutricional.

El corazón es el órgano más afectado por la merma de Q10. Aunque la tomes como suplemento, no debes olvidar que para mantener tu corazón sano debes realizar ejercicio físico tres días a la semana durante veinte minutos.

Otras medidas aconsejables consisten en evitar el exceso de calorías y eliminar de la dieta los azúcares refinados.

Cremas con ubiquimol o Q10

Antoni Romani, manager de Disproquimia, comercializadora española de Q10, explicó que los niveles de la coenzima, además de reducirse en la madurez, “disminuyen también por la exposición a la radiación UV”.

La acción de los rayos UV se traduce “en una reducción del escudo de protección natural de nuestra piel y en la aceleración del fotoenvejecimiento. La Q10 neutraliza los efectos nocivos de los radicales libres”.

Asimismo, este experto aseguró que “las fórmulas ricas en CoeQ10 ayudarán a nuestra piel a recuperar sus niveles de ubiquinona y aumentarán su resistencia frente al estrés oxidativo”.

Según Filip Van Hulle, de Kaneka, el resultado de los estudios que se están llevando a cabo en Alemania indica que “la Q10 es capaz de recuperar la piel dañada por el sol”.

El consumo de complementos alimenticios con Q10 se ha extendido entre las celebrities al llegar a la madurez. Entre ellas, la directora de cine Chus Gutiérrez o a bloguera de Cincuentayque, Carmen Antón.

Esta última indicó a ACTitud50 que “es muy importante ponerse en manos de un experto que te recomiende lo mejor para ti. Por mi parte, tomo a diario Vitamina C, Coenzima Q10, y ácidos omega, porque tengo colesterol”.

Y tú, ¿has probado la famosa Q10?

Por |2019-04-12T18:27:10+00:0015 octubre, 2018|Suplementos|

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