Cómo comer azúcar sin remordimientos… ni antojos

El azúcar es un gran enemigo para la salud. Este verano te proponemos hacer las paces con el azúcar, pero de la forma más saludable (y responsable). ¿Qué ocurre cuando la Operación Bikini termina? Los datos son claros, las españolas engordamos entre 3 y 5 kilos en los meses de verano.

El tiempo libre y las vacaciones son la causa de que dejemos nuestros hábitos saludables a un lado y las tentaciones de todo el año no sean un impedimento para disfrutar del buen tiempo.

Los productos más consumidos en verano reflejan a la perfección el comportamiento “gastronómico” de los españoles cuando llegan las vacaciones.

Entre los productos más dulces, la horchata y los helados son el producto por excelencia del verano, sin embargo, para salir de la regla de los “3 kilos de más” es importante no olvidar la rutina alimenticia pre-vacacional.

Para evitarlo, Kaiku Sin Lactosa, la gama más amplia de lácteos sin lactosa del mercado, nos ofrece muy buenos consejos para no renunciar al dulce, y seguir disfrutando del sabor del verano.

Dulces alternativas

Existen numerosas formas de seguir endulzando el paladar, sin caer en productos demasiado azucarados o refinados.

Un truco es sustituir el azúcar por miel, sirope de agave o de arce; e incluso emplear especias como la canela o la vainilla, que aportan dulzor sin remordimientos.

Para conseguir los resultados más saludables, la mejor opción es la comida casera, ya que permite controlar los ingredientes y las cantidades.

Darle una vuelta al azúcar

Otra de las alternativas para hacer las paces con el dulce, es la de ingerir alimentos que son azucarados pero acompañados a la vez de una alta cantidad en fibra y proteínas, para bloquear el subidón de azúcar, ya que reducen la respuesta de la insulina en el cuerpo, responsable de la regulación de la glucosa en sangre.

En lugar de los helados, un yogur desnatado con frutos rojos, y si el yogur es sin lactosa, las digestiones serán más ligeras. Los caramelos, mejor sustituirlos por uvas y almendras.

El poder de la fruta

La fruta es el “caramelo natural”, puesto que contiene un alto contenido en azúcar (fructosa y glucosa).

En cuanto a cantidad de azúcar más equilibrada, los frutos rojos -como las fresas o los arándanos– son perfectos ya que contienen un índice glucémico bajo y un alto poder antioxidante.

En segunda posición, las peras, manzanas y melocotones tienen un bajo índice glucémico.

Sugar Time!

Al igual que un gran consumo de hidratos de carbono antes de acostarse no la práctica correcta, el momento más dulce del día tiene establecido un horario para hacer que el cuerpo pueda rendir de la mejor forma y que los kilos de más en verano sean sólo un mito.

¿El mejor momento para tomar un capricho dulce?

Los expertos lo tienen claro: después de la comida, sobre todo si ha sido rica en fibra y grasas saludables, puesto que el cuerpo tiene todavía media jornada por delante para poder quemarlo.

 

Por |2019-08-26T11:57:56+00:0023 agosto, 2019|Nutrición|

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